Los glomeromicetos, hongos asignados al filo Glomeromycota, se consideraban zigomicetos. S e caracterizan por no presentar una reproducción sexual conocida y ser simbiontes . Con éstas forman las endomicorrizas o micorrizas arbusculares, que se caracteriza por la entrada de las hifas del hongo en el interior de las células de la raíz de la planta simbionte, donde forman vesículas alimenticias.
bruno rodriguez fabian galarza albano ramirez rocio rodriguez juana kuasniski beatriz sposato rocio duarte omar de almeida Gabriel villalonga facundo de olivera aldana majiña alejandra da luz cristian bazan agostina pradal hector centurion lucia meza ivana skieva Adrian vera rita gabriela ovelar
Los ascomicetos son el grupo de hongos más numeroso, y abarca unas 30.000 especies. Se trata de hongos saprofitos que pueden vivir en numerosos sustratos, incluso bajo tierra, como es el caso de las trufas. En este grupo también se incluyen hongos parásitos de gran importancia económica, responsables de gran cantidad de plagas. Además, los hongos ascomicetos también tienen importancia económica ya que se usan para la fermentación del pan, vino y cerveza y otros son comestibles como las trufas y las colmenillas.
Comentarios
Publicar un comentario